
A partir de hoy [03/03/2010] entra en vigencia la ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes bélicos. Quiénes los importen, fabriquen, distribuyan, vendan, alquilen o usen tienen una pena de 2 a 5 años de cárcel. ¿Sabes de qué se trata la ley y cómo nos afecta?
La Ley Para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos, fue propuesta a finales del año pasado para evitar que los niños copien modelos de conductas violentas. Según los que lanzaron la ley, la idea es evitar que los niños y adolescentes estén expuestos a la violencia desde sus hogares.
Entre las sanciones que incluye la ley están multas desde 130.000 hasta 325.000 bolívares, y de 2 a 5 años en prisión.
Aparentemente y según lo que debatieron en la Asamblea Nacional, esta ley disminuirá los niveles de violencia y asesinatos en el país. Los señores diputados piensan que, el acceso a estos juegos es lo que causa tantas muertes violentas en Venezuela porque los jóvenes crecen viendo acciones de guerra.
Mientras discutían la ley, los parlamentarios argumentaron que:“Todo video, juego y juguete debe promover el respeto a la vida, creatividad, sano entretenimiento, compañerismo, lealtad, trabajo en equipo, respeto a la ley, comprensión, tolerancia, entendimiento entre personas, espíritu de paz y fraternidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario